BRILLANTE O DIAMANTE
¿Cuál es la diferencia?
Es muy común oír hablar del término brillante como si fuera un tipo de piedra preciosa, sobre todo en joyería. Muchas veces nos hacéis preguntas sobre qué es más caro un diamante o un brillante. O a veces también oímos afirmaciones como que un brillante y un diamante es lo mismo. De ahí que hayamos querido escribir este post, para poder ayudaros a aclarar ciertas dudas. Particularmente sobre los términos brillante o diamante. En este post, además de aprender la diferencia entre diamante y brillante, te hablaremos sobre sus diferentes tipos de tallas. De esta forma, cuando vayas a comprar alguna joya con diamantes, estarás más informado y podrás valorar mejor su calidad.
[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator color="grey"][/vc_column][/vc_row]
A pesar de que existe confusión sobre el tema, la diferencia es en realidad muy sencilla. El diamante, es un mineral formado por carbono. Es una piedra preciosa que cuando se extrae de las minas, se extrae en bruto. Es decir, se extrae la piedra sin un acabado ni mucho menos perfecto como el que muchos os hubierais imaginado. Probablemente algunas pensaríais que los diamantes salen de las minas directamente tallados. Pues desafortunadamente no es así. Para conseguir un diamante perfecto y brillante (como los que a todos se nos vienen a la cabeza), es necesario someter al diamante en bruto a un minucioso y preciso proceso de tallado. Existen diferentes tallas de diamantes, y una de ellas (la más popular), es la talla brillante.
.
La talla brillante tiene forma redonda. Es muy conocida porque su corte permite que la luz refracte de forma especial. Y eso lo consigue a través de los ángulos de la piedra de forma que nos dé un brillo excepcional. La talla redonda junto con la forma cónica del diamante tallado, permiten que se obtenga una mayor luz en la parte de arriba del diamante. Ya sabéis la diferencia entre brillante y diamante. El brillante, a pesar de utilizarse popularmente para referirse al diamante, en realidad es un tipo de talla del diamante en bruto. En cambio, el diamante es la piedra preciosa en sí, la cual puede trabajarse en diferentes tallas como explicamos a continuación.