¿VERDADERO O FALSO?

Publicado en21/12/2000
Favorito0
[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator color="grey"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]
¿Cómo puedo comprobar por mí mismo si un diamante es real o falso?

Comprar joyas con diamantes para la mayoría de las personas no es una actividad de rutina diaria. Pero, ¿Cómo puedes saber si un diamante es falso o verdadero? ¿Cómo se reconoce un diamante natural? Conocer de antemano la autenticidad de los diamantes de sus joyas es muy importante. Estas te explicamos algunas de las formas en las que puedes comprobar la autenticidad, por ti mismo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]
¿Qué es un diamante y cómo se hace?

En primer lugar, aclaremos un mito común. Un diamante no es una variedad de carbón, que proviene de los restos de las plantas. Entonces, ¿cómo se hacen los diamantes? Fueron hechos hace mucho tiempo en la historia de la tierra. Estaban hechos de carbono puro que estaba expuesto a temperaturas y presiones muy altas a profundidades de aproximadamente 150 kilómetros. Se formaron entre cientos de millones y varios miles de millones de años atrás. A veces, cuando un volcán hizo erupción, trajo diamantes a la superficie. Los diamantes también se formaron en otras partes de nuestro sistema solar. Sabemos esto porque se han encontrado fragmentos de diamantes en meteoritos, que se estrellaron en la tierra...

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]
¿Cómo reconozco un diamante natural?

¿Si le ofrece un anillo de diamantes a un precio sorprendentemente bajo? Si, suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente sea demasiado bueno para ser verdad. Si es así, tenga cuidado con las joyas de diamantes falsos. Los diamantes reales tienen una marca de calidad; sin embargo, este grabado láser solo se puede ver con un microscopio o una lupa. El corte de un diamante también puede dejar en claro si es real o falso. Si la superficie superior se corta en línea recta, entonces es probable que tenga un diamante real en sus manos. Los diamantes falsos a menudo muestran signos de desgaste porque no son tan duros como los diamantes reales y duros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]

Otra forma de probar la autenticidad de un diamante, es ver si la piedra es desigual. Los diamantes totalmente naturales tienen imperfecciones. Estas pequeñas manchas y grietas en la superficie o dentro de la piedra se llaman inclusiones. A menudo solo son visibles bajo un microscopio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]
¿Cuál es la diferencia entre un diamante y un brillante?

Un error común es que los diamantes y los brillantes son dos piedras preciosas diferentes. Este no es el caso. Brillante es la forma en que se corta un diamante, es el corte más común y se puede reconocer fácilmente por su forma redonda. La forma brillante tiene un brillo notable e intenso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]
¿Qué pruebas hay para reconocer un diamante natural de forma segura?

Si desea probar si un diamante es falso o verdadero, frotándolo con papel de lija o rascándolo en un espejo, por ejemplo, esto podría afectar el brillo de la piedra. Así que solo use pruebas seguras como las siguientes:

  • Prueba de peso. Si tiene un diamante falso y uno verdadero, solo tiene que comparar el peso.
  • Prueba de escritura. Si tiene un solo diamante sin engastar, colóquelo boca abajo en un periódico o libro. La escritura no será legible si el diamante es real, porque el alto índice de refracción (que no debe confundirse con la reflexión) causa dispersión. Con cuarzo o vidrio todavía se puede ver la escritura.
  • Prueba de color. Verifique el color de la piedra preciosa bajo luz ultravioleta, como la luz ultravioleta de una cama de bronceado. Los diamantes son a menudo fluorescentes, lo que significa que la piedra brillará azul bajo la luz ultravioleta. Tenga en cuenta que también hay diamantes que no tienen fluorescencia, por lo que esta prueba no se aplica a todos los diamantes.
  • Prueba de aliento. Sostén el diamante frente a tu boca y exhala. Los diamantes reales no se empañan, porque el calor se disipa instantáneamente a través de la piedra. Asegúrese de que el diamante no esté sucio o grasiento, de lo contrario la piedra preciosa se empañará. Esto también se conoce como la prueba de niebla.
  • Prueba de agua. Si deja caer el diamante en un vaso de agua, un diamante real se hundirá inmediatamente en el fondo debido a su peso y densidad. Un diamante falso flotará a la mitad del vaso o se hundirá lentamente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]
¿Qué prueba da 100% de certeza sobre la autenticidad del diamante?

Las pruebas anteriores pueden darle una impresión inicial de la autenticidad de la piedra, pero, por supuesto, no son 100% precisas, ni confiables. Además, la calidad de los diamantes falsos ha mejorado en los últimos años. ¿Quieres estar 100% seguro de si un diamante es real o falso? La solución es muy sencilla, recurra a un profesional calificado, que siempre le proporcionará un certificado por cualquier joya de diamantes que compre. El certificado no solo garantiza la calidad de su diamante, sino que también, nos ayudará de manera más fácil a venderlo, sobretodo si se trata de un diamante de inversión.



[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator color="grey"][/vc_column][/vc_row]
Etiqueta: DIAMANTE, BODAS, GEMOLOGIA
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Para guardar sus favoritos, debe crear una Cuenta Gratuita.

Registrarse

Crear una Cuenta Gratuita para usar Listas de Deseos.

Registrarse

Please sign in first.

Iniciar sesión
Consentimiento de cookies