VALORES DE ORIS (III)
VALORES DE ORIS (III)
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Oris está fundamentada en 6 valores sólidos que representan en mayor o menor medida, un beneficio para todo aquel que posee un reloj Oris. Utilizando la terminología actual en medios digitales que universalmente define las características, estaríamos hablando del perfil de la marca. Así que, todos los relojes se producen con la mirada puesta en estos valores:
- Su larga tradición
- La etiqueta de calidad Swiss Made
- El valor auténtico o genuino
- Exclusiva relojería mecánica
- La continua y necesaria innovación
- La independencia
Enriquece tus conocimientos acerca de Oris y compártelos con aquellos que aprecian el valor de lo genuino, por encima de valores más efímeros.
Genuino
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]A pesar de los diferentes acontecimientos por los que pasó la industria relojera suiza en el siglo pasado, en la actualidad Oris conserva su edificio principal en Hólstein, como origen de todo los que ha hecho a lo largo de su historia y de todo lo que hace mirando al futuro.
Nada hay más auténtico que el cuartel general de Oris en Hölstein. Un edificio construido a principios del siglo XX, donde la marca suiza empezó a fabricar relojes sencillos, sin grandes pretensiones y donde continúa 116 años después con idéntica misión.
Oris siempre ha pensado en personas genuinas y autenticas. Actualmente es una marca bien conocida en todo el mundo, pues está presente en 90 países de los cinco continentes. Sin embargo, aquellos que buscan notoriedad personal luciendo objetos lujosos y caros, que muchas personas reconozcan por ser poco accesibles, no se fijan en Oris. El concepto del lujo accesible para Oris es ofrecer un “Lujo Inclusivo” que une, en lugar de un “Lujo Exclusivo” e inaccesible que discrimina.
“En Oris somos auténticos, con los pies en la tierra y usamos el sentido común para ofrecer a nuestros clientes relojes que puedan usar todos los días. Esto se puede sentir en cada uno de nuestros relojes”.
Nosotros pensamos que nuestro cliente es alguien con gran autoestima y que no precisa de elementos externos que sobrevaloren su personalidad. Alguien que tiene el deseo o la capacidad de comprar artículos de lujo, pero consciente del precio prefiere invertir lo justo, en valores auténticos. Que no compra un reloj para tenerlo guardado en un cofre de seguridad, sino para utilizarlo muchos días en su vida corriente.
Por ello el valor de lo genuino tiene todo el sentido al pensar en diseñar y producir relojes que enamoren por su sencillez, por su funcionalidad y por su eficiencia, aportando a quienes los utilizan el valor autentico de un producto tradicional y de calidad que podrán disfrutar durante generaciones.
En sus primeros 115 años Oris fue capaz de desarrollar más de 270 calibres propios. La evolución es evidente. Pero las ambiciones en la actualidad siguen basadas en sus mismos principios, en sus mismos valores. Oris comenzó fabricando relojes de bolsillo, porque era lo que se hacía en aquellos años. Pronto comenzaron a llevarse los relojes en la muñeca, por lo que hubo que adoptar soluciones para los usuarios.
Entre sus relojes de pulsera hay todo tipo de complicaciones útiles, con indicadores de reserva de marcha, pequeños segunderos, indicaciones de fecha o alarma/despertador, hasta los actuales relojes con indicador de la altitud y la presión atmosférica para los aviadores, o aquellos que llevan un medidor de hasta 100 metros de profundidad para los amantes del buceo.
Durante muchos años Oris fabricó también despertadores. Muy concretamente desde que estalló la guerra en 1939 y a causa del bloqueo de las rutas comerciales, cuando la industria busca nuevas vías para defender su negocio. Oris diversifica su actividad para mantener los niveles de producción y el personal cualificado. Consecuencia de aquello fue el lanzamiento en 1949 de un despertador de 8 días de reserva de marcha y alta calidad, que durante generaciones hizo que Oris fuese más conocido como fabricante de despertadores que de relojes de pulsera.
No es difícil encontrar aún en nuestros días alguno de estos relojes fabricados hace más de 60 años y que todavía funcionan pudiendo prestar el servicio para el que fueron creados.
El valor de lo genuino sigue por tanto cumpliendo su parte en la etapa más actual de Oris. Su eslogan “Real watches for real people” cobra especial sentido en los primeros años del nuevo siglo XXI, cuando la relojería tradicional emprende una especie de carrera de resistencia en la que muchas marcas compiten tratando de presentar los relojes con las mayores complicaciones tecnicas posíbles, y paralelamente se está desarrollando la tecnología digital que presenta entre otros desarrollos de la informática, grandes avances en teléfonos inteligentes, que dan paso a los relojes inteligentes.
Oris, ajena a estas tendencias apuesta por mantener sus valores y así fortalece su imagen como fabricante independiente de hermosos relojes suizos, que además en consonancia con reivindicaciones globales es un ejemplo de empresa sostenible que no solo produce relojes mecánicos (que no contaminan como algunos componentes de relojes de cuarzo), sino que además colabora en numerosos proyectos de protección medioambiental y especies marinas en peligro de extinción.
Recientemente Oris ha actualizado su logotipo y también su eslogan, adaptándolo más si cabe a los tiempos actuales. “Go your own way” es una confirmación del valor genuino, pues se trata de eso, de tener tu propio criterio, autoestima, .. o también tus propios sueños y por tanto de tomar tus propias decisiones. Por ello Oris confía siempre en embajadores que son personas reales, como podríamos ser cualquiera, y que pueden transmitir una mayor sensación de familiaridad y cercanía. Precisamente muchos han llegado tan lejos, como nuestro eslogan, por seguir sus propios caminos.