Lanzamiento ORIS Big Crown ProPilot X Calibre 115
.
PRESENTAMOS EL ORIS BIG CROWN PROPILOT X CALIBRE 115
Lo último de Oris es una obra maestra contemporánea y símbolo de la visión relojera de la compañía suiza independiente. Este reloj, impulsado por un calibre desarrollado internamente, es un diseño de referencia. El movimiento esqueleto del Calibre 115 desvela la reserva de marcha de 10 días y la indicación de reserva de marcha no lineal para revelar cómo funcionan. Es una versión contemporánea del lujo que resalta el valor eterno de un reloj mecánico bellamente diseñado, fabricado en Suiza.
Para Big Crown ProPilot X Calibre 115, los relojeros Oris tomaron el espíritu del Calibre 110 e idearon un movimiento completamente esqueleto. Tradicionalmente, la técnica del esqueletado abría una ventana al talento del relojero, pero este movimiento tenía ambiciones más altas. Debía volver a conectar a las personas con el funcionamiento de las cosas. El reloj exhibe su funconamiento. Nada se esconde. Incluso el barrilete a las 12h es esqueleto, de modo que se pueda observar el muelle real extendido. Al cargar el reloj, se ve cómo éste se ajusta más y más... hasta enrollarse por completo y quedar listo para ofrecer 10 días de energía ininterrumpida. Nada se desvía de ahí. No hay barniz ni adornos innecesarios. Los puentes esqueleto del Calibre 115 son gris mate, en lugar de pulidos o grabados. Si observa el movimiento bajo una lupa, verá que los cantos no han sido achaflanados o biselados. En cambio, lucen su estado natural. Nada oculta la esencia de la relojería suiza tradicional. Es, por así decirlo, como pretende la naturaleza.
.
UN RELOJ PARA CADA MOMENTO
Big Crown ProPilot X Calibre 115 pone al descubierto las raíces históricas de la relojería Oris. Pero, al mismo tiempo, impulsa un paso más a la compañía independiente. Es puro Oris, como la naturaleza misma. El equipo creativo se inspiró en la cultura, la arquitectura, la aviación y la naturaleza del Waldenburg Valley que rodea Oris.