RESTAURAR EL ARRECIFE
Como su nombre indica, es el tercer reloj Oris vinculado al sistema de arrecifes más grande y diverso del mundo (tan grande que se puede ver desde el espacio, con 2.600 kms de longitud de punta a punta), pero desde nuestro último Great Barrier Reef, la situación no ha mejorado. De hecho, ha empeorado. Dos veranos calurosos (2016/2017) provocaron el blanqueamiento de los corales, que devastaron vastas áreas de arrecifes en todo el mundo.
¿Cómo es de serio el tema? Great Barrier Reef tiene alrededor de 8.000 años y acoge a 1.500 especies de peces, más de 400 tipos de coral duro, un tercio de los corales blandos del mundo y seis de las siete especies amenazadas de tortugas marinas. Tenemos una responsabilidad colectiva.
Oris no es el único que reconoce la gravedad del problema. La compañía de relojería suiza independiente se asoció con una empresa sin ánimo de lucro fundada en 2016, Reef Restoration Foundation. Con el conocimiento compartido y el respaldo de Oris, la fundación ha comenzado un proyecto de plantación de coral en la isla de Fitzroy, cerca de Cairns.
El programa está en ciernes, pero con el apoyo de personas y empresas como Oris, que instaló su primer árbol de coral en la isla de Fitzroy en 2018, un hito para la compañía en su misión de conseguir el cambio a mejor, tiene el potencial de marcar una diferencia significativamente positiva en algunas áreas afectadas de la Great Barrier Reef.